CEPRUNSA: exámenes de 80 preguntas y tres carreras tendrán evaluación previa

May 22, 2024
  • Realizan cambio en la matriz de evaluación para el proceso de admisión 2025.

El proceso de admisión del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (CEPRUNSA), inició este 21 de mayo y culmina el 4 de junio, con una serie de cambios que elevarán el nivel de preparación de los postulantes, acorde con la enseñanza de la Educación Básica Regular y el nivel que requiere la casa superior de estudios.

Las modificaciones para este año tienen que ver con el cambio en la matriz de evaluación, ahora serán exámenes de 80 preguntas, distribuidas con un ponderado equitativo para el área de Ingeniería, Biomédicas y Sociales.

Se tendrá énfasis en diferenciar la aptitud académica, mediante el razonamiento lógico, razonamiento matemático, comprensión lectora, razonamiento verbal, enfocados en silogismos y analogías. Así lo indicó la directora del CEPRUNSA, Dra. María Elena Rojas Zegarra, quien explicó que se tendrá un enfoque mucho más centrado en el razonamiento y la toma de decisiones.

“Necesitamos que nuestros jóvenes tengan ese juicio, al momento de valorar situaciones y tomar justamente las mejores decisiones cuando puedan, ejercer su profesión, entonces, es así que el CEPRUNSA está cada vez más alineado a los exigencias propias de la universidad, pero también estamos acortando la distancia que tenemos con la Educación Básica Regular”, acotó la directora del CEPRUNSA.

Evaluación previa
Para este proceso 2025 no se tomará el examen de perfil vocacional, en su lugar se practicará una *evaluación previa* de aptitud, solo para tres programas profesionales: Arquitectura; Artes, en sus dos especialidades, Música y Artes Plásticas; y Educación, en sus especialidades de idiomas (Inglés y Francés).

El enfoque de esta evaluación son las aptitudes vocacionales. La directora del CEPRUNSA, puso como ejemplo la especialidad de Música, donde se evaluará las habilidades y destrezas del postulante, para poder tocar diversos instrumentos; en el caso de artes plásticas, tener justamente la habilidad en el trazo, la ubicación espacial; en arquitectura, la parte constructiva, espacial y las que requiera la carrera.

“La preparación que se está dando en el CEPRUNSA tiene un nivel muy alto, nosotros logramos que nuestros postulantes alcancen puntajes mucho más altos en comparación al examen ordinario. Además logra nivelar los conocimientos en los jóvenes, la preparación es más centrada en conocimientos que son necesarios precisamente para que pueden emprender la vida universitaria”, acotó.

La modalidad de enseñanza será virtual, pueden postular los estudiantes que estén cursando el quinto de secundaria, la primera evaluación tienen un valor del 40% y la segunda 60%; se contará con el apoyo de monitores para ver el cumplimiento de las normas por parte de docentes y postulantes que deben asistir a todas sus clases.

Información sobre horarios, costos, fechas de inscripción y evaluación. Haz click Aquí

Puede ser una imagen de texto que dice "UNSA หพระพพะ.ห.จะ LICENCIADA 10 SUNEDU GEPRUNSA በ Nueva aAeT Direccción de Admisión PROCESO DE ADMISIÓN CEPRUNSA I FASE 2025 Evaluaciones Inscripciones: Del 21 de mayo dejunio Evaluación previa Domingo de julio •Primera evaluación de conocimientos Domingo 14 julio Segunda evaluación de conocimientos Domingo 18 de agosto FECHAS Inicio de clases: Lunes 10 dejunio Horario clases Inscripciones traves de: SisAdmisión De lunes sábado Turno De 7:00 a.m. 12:10 p.m. Turno De 11:30 a.m. 4:40 p.m. Turno De 4:00 p.m. 9:10 p.m. https:.us.s.s.s.sisi Clases VIRTUALES Exámenes PRESENCIALES INFORMES: CO UNSA académico plana (054) Anexo 1422- 423 ¡Asume el reto! Siguenos en:"