Cerca de 14 mil postulan al último proceso de admisión 2021 de la UNSA

Abr 05, 2021
  • Examen es virtual y se desarrollará en tres días
  • La Dirección de Admisión habilitó una sala de soporte para absolver dudas de los postulantes

Este martes, miércoles y jueves se desarrollan las evaluaciones de perfil vocacional y de conocimientos del Proceso de Admisión II Fase de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Son cerca de 14 mil los jóvenes postulantes para este último proceso correspondiente al año académico 2021.

Los exámenes se desarrollan en horas de la tarde y por turnos.

El martes 06 de abril  a las 15:00 horas se realiza el examen de perfil vocacional dirigido a los postulantes a las carreras de Medicina, Enfermería, Artes y Arquitectura.

El miércoles 07 de abril  se rinde el examen general de conocimientos para las áreas de sociales y biomédicas, a las 14:00 y 15:30 horas respectivamente.

Mientras que el jueves08 de abril  a las 15:00 horas, se realiza el examen para el área de ingenierías.

Al igual que los procesos anteriores, los postulantes reciben toda la información en sus correos institucionales creados para tal fin, así también participaron en las jornadas de entrenamiento para familiarizarse con el sistema que utiliza la Casa Agustina para estos exámenes virtuales, informó el director de Admisión, Ing. Paulino Zegarra Panca.

Paralelo a estas capacitaciones, la Dirección de Admisión también habilitó una sala en la plataforma Meet para brindar soporte a los postulantes que presenten alguna dificultad o tengan alguna duda, la sala estará habilitada hasta antes del inicio de los exámenes.

Para este último proceso, se ofertan oficialmente mil 339 vacantes, pero el número aumentará “tenemos vacantes no cubiertas acumuladas de procesos anteriores tales como Ordinario I Fase, Extraordinario y CEPRUNSA” detalló el director de Admisión.

Debido a la emergencia sanitaria por la COVID 19, la UNSA realiza sus procesos de admisión de manera virtual, utiliza una plataforma con inteligencia artificial y otras prestaciones que garantizan la objetividad y transparencia de los resultados.

En cada examen, se revisa caso por caso la participación de los postulantes para determinar si cumplieron con lo establecido en el reglamento para acceder a una vacante en la UNSA, por lo que los resultados tardan un poco más.