Ciencias de la Nutrición de la UNSA rumbo a lograr su reacreditación

Nov 07, 2022

La Escuela Profesional de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se alista para iniciar su procedimiento de re-acreditación ante el SINEACE. El rector de la UNSA comprometió todo su apoyo para el logro del objetivo.

En el Aula Magna “Simón Bolívar” se celebró el 42° aniversario de esta escuela profesional. Su directora, Dra. Carmen Rodríguez More, precisó que actualmente sus integrantes  trabajan para la sostenibilidad de este reconocimiento, realizando acciones de mejora continua.

El Dr. Hugo Rojas Flores, rector de la UNSA, en su mensaje comprometió el apoyo de su gestión para lograr nuevamente la acreditación de esta carrera profesional, calificándola de trascendente e importante en la alimentación de la población.

Actualmente, la Escuela Profesional de Ciencias de la Nutrición tiene alrededor de 350 estudiantes, 29 docentes, entre ellos  2 investigadores RENACYT y 8 trabajadores administrativos. La carrera está en proceso de actualización de su plan estratégico 2022-2025 “Para evaluar que se quita, que se mantiene y que se aporta” precisó la Dra. Rodríguez More.

En otro momento de la ceremonia, la Directora del Departamento Académico, Mg. Jesús Felicitas Juliano Ramos, destacó el compromiso de los docentes con los objetivos institucionales de esta escuela.

Durante la pandemia, se adaptaron con éxito al proceso de aprendizaje – enseñanza por medio de la  virtualidad.  Ahora, con actividades 100% presenciales, los docentes continúan capacitándose, tendiendo como objetivo central brindar una formación integral- académica y humana – a sus estudiantes, refirió.

El Programa de Estudios de Ciencias de la Nutrición, inicia su funcionamiento el 05 de noviembre del año 1980 en la Facultad de Medicina, siendo integrada a la Facultad de Ciencias Biológicas en el año 1986. Su primera promoción egresó en el año 1991 y desde que se creó tiene 37 promociones egresadas.

En la ceremonia la Mg. María Solis Ferrel tuvo a su cargo la lectura del Acta de Creación y la docente Gladys Medina Quiroga, el discurso de orden.

Estuvieron presentes la Secretaria general, Dra. Maritza Chirinos y el Decano (e) de Ciencias Biológicas, Dr. David Alfredo Ramos Rodríguez.

Previo al acto protocolar, se entregaron reconocimientos a docentes, estudiantes y trabajadores administrativos.