Cinco casonas de la UNSA cuentan con Escudo Azul de la UNESCO

Ene 18, 2023

Cinco casonas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ubicadas en el Centro Histórico  cuentan con el escudo azul de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Desde la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa informaron que el Rectorado (calle Santa Catalina 117), la Casona Víctor Andrés Belaunde (calle Moral 316), el Centro Cultural (calle Santa Catalina 101) , la Casa pensión Wagner o casona Arróspide (calle San Agustín 115) y el Museo José María Morante (Calle Álvarez Thomas 200)  cuentan con este emblema que identifica, resguarda y reconoce como Patrimonio Cultural de la Humanidad a los inmuebles de la UNSA.

Estos distintivos hacen que las casonas de la universidad cuenten con protección en caso de conflictos armados, desastres naturales, así como apoyo en situaciones posteriores a crisis.

Estas propiedades cuentan también con el  Quick Response Code (Código QR), a través del cual turistas y ciudadanos escanean el código y conocen sobre su historia.

De las casonas de la UNSA en condición de patrimonio; faltaría por reconocer a los claustros de San Agustín y a la Casa Polar, informaron desde esa Gerencia.