Clases presenciales y virtuales simultaneas en el INFOUNSA

Nov 23, 2023

Las clases en el Instituto de Informática de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (INFOUNSA) se realizarán de manera presencial y virtual en forma simultánea, para ello, se habilitaron cinco salones con cámaras especiales que permitirán al docente interactuar con estudiantes desde sus residencias, mientras dicta cursos en los salones del centro.

El anuncio de este servicio se realizó en el aniversario del instituto agustino, cuya implementación se hizo posible en las últimas semanas y desde ayer se puso en funcionamiento en una ceremonia de inauguración.

Contar con aulas para sesiones presenciales y virtuales, fue una necesidad generada después de la pandemia, donde hubo demanda de estudiantes y público en general en provincias y fuera de la región Arequipa, que deseaba estudiar cursos de ofimática, diseño, marketing, entre otros programas de especialización de alto nivel académico.

ENSEÑANZA

Durante la exposición, el director del INFOUNSA, Ing. Ciro Villegas Chamorro, indicó que estas aulas de enseñanza mixta son convenientes para satisfacer ambas necesidades, donde el docente siempre está en contacto directo con el estudiante o en la otra de manera virtual.

“Estas aulas mixtas dan al estudiante la posibilidad de asistir de forma virtual y presencial, eso se dejará al libre albedrio del interesado en seguir cursos”, remarcó.

La implementación de estas aulas marca un hito en el instituto universitario, que apuesta por satisfacer las necesidades de la población y conserva las prácticas tradicionales de enseñanza haciendo del Instituto de Informática una entidad con mayores recursos para dicho fin.

Para brindar el servicio, los cinco salones fueron implementados con cámaras de video de última generación, sistemas de audio y conexión en red para que la experiencia del usuario virtual sea optima y que esta no afecte a los alumnos que se encuentran presentes de manera física.