UNSA inicia construcción de cerco y losa deportiva de la filial de Camaná

Nov 23, 2023

Obra se ejecutará en 90 días con inversión de más de 2 millones

Con la firma del acta de entrega del expediente técnico se inicia la construcción del cerco perimétrico y losa deportiva del proyecto: “Creación de los servicios de extensión universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en la ciudad de Camaná, distrito de Samuel Pastor- Etapa II”, que tendrá una ejecución de 90 días y considera un presupuesto  de 2’391,904.20 soles.

Con la firma del Acta se entregaron los terrenos para iniciar las obras

La suscripción del documento estuvo a cargo del Arq. Sandro Bellido Lazo, jefe de la Oficina de Proyectos y Obras de la UNSA y Aaron Franco Cruz, gerente general de BEICON Contratistas Generales S.A.C., además participaron, el Ing. Maykol Álvarez Ardiles, subdirector de Infraestructura de la casa agustina, la Abog. Norma Ortega Valdivia, consejera regional por Camaná, entre otros integrantes de la empresa y de la universidad.

Arq. Sandro Bellido

El Arq. Bellido, precisó que con la firma de este documento se entregó la propiedad a la empresa contratista que ganó la ejecución de la obra, iniciando la construcción que consiste en cercar el perímetro del terreno propiedad de la universidad y constará de parapeto de concreto de un metro de altura, sirviendo de base al cerco prefabricado tipo UNI. El cerco tendrá una altura de 4 metros y 588.66 metros de largo.

En cuanto a la losa deportiva, detalló que será multidisciplinaria en un área de más de 700 m2, contará con graderías de expectación a sus costados con asientos de manera soportados por muros, además de una cubierta de protección solar de estructura metálica tipo cortaviento cubierta de tela raschel al 90%.

Equipo de Infraestructura se reunió con la consejera y representantes de la empresa

CONVENIO. Asimismo, recordó que el Gobierno Regional de Arequipa en convenio con la universidad financia la obra y por ello transfirió más de 2 millones 300 mil soles para el proyecto, cuya ejecución demanda tres meses y considera: desarrollo, culminación y liquidación.

La reunión la condujo el Ing. Maykol Álvarez

Abog. Norma Ortega

En tanto, la consejera, Abog. Norma Ortega, expresó su satisfacción por participar en estos actos que le permiten cumplir con la labor de fiscalización de recursos públicos y, en ese sentido le complace observar que la UNSA, liderada por el Dr. Hugo Rojas, cumple con los compromisos asumidos para concluir este proyecto en beneficio de los jóvenes de Camaná y que esperan acceder a una educación de calidad, como la que brinda la casa agustina.

“Saludo y agradezco la predisposición y apertura que tienen las autoridades agustinas con los representes de la provincia por permitirme cumplir con mi trabajo y función para informar a la población de los esfuerzos y logros que obtienen en la universidad a través de su equipo legal, técnico y administrativo, superando diferentes obstáculos que enfrentó esta obra para finalmente ponerla al servicio de Camaná”, resaltó la consejera.

Cerco perimétrico comprende 588.66 ml

CULMINACIÓN. Asimismo, el Arq. Sandro Bellido, refirió que quedó listo el expediente técnico para culminar los ambientes educativos del edificio que registran un avance del 50%, el mismo que contempla una inversión de 4 millones 200 mil soles y considera: acabados e instalación de servicios.

Precisó que se invitará al segundo postor de la licitación para que continúe con los trabajos a partir de diciembre y se culminen en 4 meses; de esta manera iniciar el año académico 2024 en las nuevas instalaciones.

Frontis y cerco perimétrico

Vista panorámica de la sede