Con Conversatorio inauguran Año Académico en la Escuela Profesional de Sociología de la UNSA

Abr 20, 2023

Como parte del programa de inauguración del Año Académico 2023 de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), se llevó a cabo el primer conversatorio con la participación del reconocido historiador y sociólogo Antonio Zapata Velasco.

La ceremonia de inauguración del Año académico, fue presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, Dr. Ariosto Carita Choquecahua, que saludo a los estudiantes, sobre todo a los ingresantes, deseándoles, éxitos en su formación profesional.

Mientras, que el director de este programa de estudios, Dr. Marco Obando Aguirre, en sus palabras de bienvenida a los más de 380 estudiantes, los incentivo para que estudien con esmero y que este sea un año muy productivo.

Con respecto al conversatorio, en este espacio se abordaron temas de estado y la realidad nacional actual, permitiendo que los futuros sociólogos se informen y se interrelacionen con intelectuales destacados del país.

El Dr. Zapata Velasco, docente universitario y columnista peruano, es reconocido por sus investigaciones y artículos sobre la historia y la realidad sociopolítica del Perú. Compartió sus experiencias y contesto preguntas de los estudiantes por alrededor de 2 horas en el Auditorio Francisco Mostajo de esta facultad.En este encuentro también participaron docentes de este programa de estudios, como la reconocida Dra. Patricia Salas O´Brien, autoridades universitarias e invitados. Al término del mismo, los presentes aprovecharon la oportunidad para que el también escritor autografié su última obra “Lucha Política y Crisis Social en el Perú Republicano 1821 -2021”.