Actividades Académicas

Con éxito culminó el IV CONFECAP organizado por la UNSA

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Oct 22, 2018

Se aprobó el estatuto de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Ciencias de la Administración.

Con más de mil 200 participantes, se culminó de manera exitosa el IV Congreso Nacional e Internacional de Facultades y Escuelas de Ciencias de la Administración del Perú – CONFECAP que en esta oportunidad organizó la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, evento académico que contó con ponencias a cargo de especialistas internacionales de renombre mundial de España, México, Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

En sus palabras de clausura, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector del claustro agustino, felicitó al comité organizador y comprometió su apoyo para que las conclusiones sean socializadas con todas la Universidades del país que tengan Facultades o carreras de administración. 

Por su parte el Dr. Juan Luna Carpio, Decano de la Facultad de Administración de la UNSA y presidente del Comité Organizador, detalló que uno de los acuerdos del Congreso es la aprobación de los estatutos de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Administración – APEFESA, así como la conformación del Comité Directivo del cual es presidente y lo integran el Dr. José Becerra, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo como Vicepresidente y el Dr. Robert Miranda de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en su calidad de Secretario.

Detalló además que todos los años en el mes de octubre se realizará este evento académico, anunciando que la organización del V CONFECAP está a cargo de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo en la ciudad de Chiclayo y expreso que la Universidad brindará todo su apoyo para lograr que estos encuentros continúen.

El Decano precisó que la UNSA es la encargada de que la representación Nacional obtenga personería jurídica para llevar adelante actividades académicas, de investigación, proyección social e internacionalización, “Este es el primer paso que hemos dado las facultades y vamos a seguir fortaleciendo de todos los que forman las comunidades académicas en las Facultades de Administración”.

Resaltó que uno de los objetivos de la Asociación es integrar el espacio nacional, lo que significa homologar los planes de estudios y currícula, de tal manera que en ese espacio se dé la movilidad de docente, estudiantes e investigadores, con la finalidad de integrarse al espacio internacional. 

Luna Carpio explicó que el evento ha permitido potenciar las labores académicas “tenemos contacto con los especialistas internacionales que nos van a fortalecer nuestras maestría y doctorados. Finalmente agradeció de manera especial al Rector y las principales autoridades de la casa agustina por el apoyo brindado para que se organice el evento en tiempo record, llegando a culminar con éxito el compromiso asumido en la ciudad de Lima.

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269