Festival El Signo y el Arte: Forjando una nación igualitaria

Ene 26, 2024

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación presentaron diversas actividades

El Signo y el Arte, festival de Comunicación y Cultura organizado por la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), en su quinta edición desarrolló actividades para contribuir en la difusión y fortalecimiento de la identidad de nuestra sociedad.

Estudiantes expusieron sus mejores fotografías

Con el lema: “Forjando una nación igualitaria”, se llevó a cabo esta edición,  el 18 y 19 de enero en el área de Sociales, en donde los estudiantes del programa de estudios realizaron conversatorios, exposición fotográfica, batallas literarias, exhibición de stands, entre otras actividades que los futuros comunicadores desarrollaron en su formación profesional.

Estudiantes demostraron sus dotes artísticas en presentaciones musicales

El Dr. Luis Cuadros Paz, vicerrector académico, visitó el festival y conversó con los estudiantes de la Escuela Profesional. Felicitó su iniciativa y les habló sobre la gran responsabilidad que tienen como futuros comunicadores sociales, disciplina fundamental para mantener buenas relaciones entre personas y grupos humanos.

El Dr. Luis Cuadros visitó el festival y dialogó con los estudiantes

“Es importante que entiendan su rol en la sociedad, desde sus profesiones deben actuar con rectitud y ética”, indicó.

Estudiantes informaron la problemática de Ucayali

Dra. María Erika Málaga

Asimismo, la Dra. María Erika Málaga Medina, presidenta de la comisión de extensión universitaria de Ciencias de la Comunicación, precisó que el objetivo de este espacio es contribuir al fortalecimiento de la cultura y la identidad nacional.

Refirió que los estudiantes de las especialidades de Relaciones Públicas y de periodismo, presentaron diversos trabajos realizados en las diferentes asignaturas que desarrollan en sus labores académicas.

Stand de exhibición de la Región Puno

“En esta oportunidad, se realizó la presentación de la película Melgar es Arequipa, producida por el docente de la Escuela, Mg. Wildo Ontiveros Aparicio. De igual manera, se presentaron una serie de artículos científicos publicados por nuestros docentes en diversas revistas indexadas, así como los stands de los departamentos de Puno y Ucayali, y diversas presentaciones artísticas, culturales y literarias”, detalló la presidenta de la comisión.

También se presentaron danzas folclóricas

Asimismo, explicó que el festival forma parte de las actividades de extensión universitaria que presentan los estudiantes al culminar cada semestre. En la actualidad son cerca de mil futuros comunicadores que participaron en la organización y presentación del nutrido programa, bajo la conducción y dirección de los docentes de ambas especialidades.

Estudiantes demostraron sus dotes escénicos en obras teatrales

Cabe destacar que los estudiantes presentaron diferentes actividades artísticas como la obra teatral “Otelo” del dramaturgo William Shakespeare, así como danzas. Además, participaron bandas de rock integradas por egresados de la Escuela.

Dra. Vanessa Oviedo, Dr. Luis Cuadros y Dr. Dionicio Arias