UNSA comprometida con el desarrollo de la provincia de Islay

Ene 25, 2024

Autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes presentes en el corso de la Amistad 2024.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa no podía dejar pasar la oportunidad de afianzar el compromiso con el desarrollo de la provincia de Islay, participando en el corso de la Amistad en el marco de las actividades por el 153 Aniversario de la ciudad de Mollendo, evento organizado por la comuna provincial.

El Dr. Juan Luna, presidió delegación de la Facultad de Administración

Hasta el puerto bravo llegaron autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de la casa agustina, quienes se unieron a los integrantes de la Filial de Mollendo para recorrer las principales arterias de la ciudad, llevando el saludo de la UNSA y presentado diversas actuaciones artísticas.

Estudiantes de la Filial de Mollendo portando el Banner institucional

Abrió la delegación agustina portando la Bandera Institucional las autoridades de la UNSA presididas por el Dr. Juan Luna Carpio, decano de la Facultad de Administración, que aprovechó la oportunidad para brindar un saludo por aniversario.

Claudia Montoya directora del TEUNSA con el elenco

Además, destacó que a través de la filial están contribuyendo al desarrollo de la provincia con la formación de profesionales, la cual se espera continuar. Acompañaron al decano, el Dr. Juan Carlos Delgado Lujan, director de la Escuela Profesional de Administración, el Dr. Guillermo Flores, coordinador de la sede de Mollendo y personal Administrativo.

También se hizo presente la Unidad de Promoción de Arte, Cultura, Recreación y Deporte del Vicerrectorado Académico de la UNSA, que dirige el Mg. David Rosas Berrio, quien agradeció la invitación para participar con más de 50 estudiantes que integran los elencos artísticos institucionales de la casa agustina.

Mg. David Rosas con directores de los elencos artísticos y personal de la UPACDR

En tanto, el coordinador de actividades de esta unidad, Psicólogo Berly Zúñiga Carpio, dijo que con mucho entusiasmo participan en esta fiesta, ya que deben estar hermanados en esta ciudad que alberga una de las filiales de la UNSA.

El elenco del Ballet Folclórico, dirigido por la maestra Dra. Telsi Bustamante López, presentó el wititi, danza del amor, tradicional del valle del Colca de la provincia de Caylloma, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2009. A su paso recibió aplausos de los mollendinos que disfrutaron su presentación.

Merecidos aplausos recibió el Ballet Folclórico de la UNSA

El payaso, el tenista, la madrastra de Blanca Nieves, la pirata, entre otros personajes, robaron más de una carcajada a los espectadores con sus ocurrencias, posando para sus cámaras en divertidas posturas, ellos integran el Teatro Experimental-TEUNSA, bajo la dirección de la maestra Claudia Montoya.

Integrantes del TEUNSA posando para los mollendinos

Y no podía faltar la Tuna Universitaria San Agustín, con guitarras, mandolinas, panderetas y otros instrumentos, que provocó más de un suspiro por su variado repertorio de canciones de ronda, con bailes y acrobacias que fueron el deleite de los presentes, siempre acompañados por el Maestro Leoncio Barrenechea, el director.

La Tuna Universitaria San Agustín ofreció un variado repertorio

Asimismo, los estudiantes de Administración de la Filial, con pañuelos en mano, presentaron una serie de danzas arequipeñas, como el Carnaval, la Benita y otras pampeñas, para el disfrute de los mollendinos que se instalaron en los costados de las arterias.

Estudiantes de la filial presentaron danzas arequipeñas

El carro alegórico trasladó a la Miss UNSA, Melani Herrera, estudiante del primer año de la Filial, que a su paso saludó afectivamente a los pobladores con quienes compartió algunos obsequios.

Carro alegórico

Cabe destacar que además desfilaron, el personal administrativo agustino portando la Bandera de Mollendo y estudiantes con el banner institucional en el corso que se inició en el Centro de Salud San Martín de Porres de la Av. Mariscal Castilla, recorriendo las principales calles hasta la plaza Francisco Bolognesi, en donde se encuentra el palacio municipal y se colocó el estrado principal para las autoridades de la provincia.

Agustinos portando la bandera de Mollendo