Con gran éxito se desarrolló Primer Festival Degusta UNSA 2019

Jul 03, 2019

Derecho obtuvo primer puesto en “Mi Facultad cocina mejor que la tuya”

Con la finalidad de promocionar el consumo de productos andinos y nutritivos, el Comité de Fiscalización y Gestión del Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa realizó con gran éxito el primer Festival Degusta UNSA 2019.

Estudiantes beneficiarios del Comedor presentaron innovadores platillos a base de productos andinos y expusieron sus propiedades nutricionales en los diferentes stands, presentaron desde ceviche de trucha, pollo enrollado, medallones de alpaca y diferentes postres.

El jurado calificador integrado por expertos cocineros, dieron como ganadores en el concurso “Mi Facultad Cocina mejor que la tuya” a los estudiantes de Derecho que presentaron enrollado de pollo gratinado con kiwicha pop, acompañado con papas al romero y ensalada de tomate con aliño de tumbo.

El segundo puesto lo obtuvo Educación con estudiantes de la especialidad de inicial con el postre Misky de quinua (dulce de quinua) para promocionar el consumo de la quinua negra que es más orgánica que la blanca.

Y el tercer lugar fue para Nutrición con la torta andina a base de kañigua, masha, isaño y oca, decorada con frutos de aguaymanto, especial para prevenir el cáncer de próstata y de mama, además que contienen un alto contenido nutricional, azucares naturales y previene la anemia.

La representante estudiantil Nélida Ramos detalló que los ganadores obtuvieron becas del Centro de Idiomas y de INFOUNSA, así como la tarjeta dorada que permite un mes gratis en el comedor, entre otros premios de canastas de frutas y alimentos.

Explicó que en esta oportunidad los estudiantes fueron los protagonistas en la preparación de los alimentos y se calificó la novedad del plato, decoración, así como la exposición del valor nutricional.

Las autoridades también se hicieron presentes en esta actividad estudiantil, el Mg. Fredi Angulo Salas, Secretario General, felicito la iniciativa de los estudiantes y resaltó la aceptación de los jóvenes de las políticas implementadas por la actual gestión como el consumo de productos orgánicos y nutritivos y la exigencia que en los quioscos se expendan alimentos saludables.

Participaron también el Subdirector de Bienestar Universita rio, Dr. Edwin Vargas, la encargada del Comedor Universitario, Lic. Libertad Montufar Aragón, entre otras importantes autoridades que resaltaron y felicitaron ésta iniciativa y comprometieron su apoyo en la realización de otras actividades en beneficio no solo a los comensales, sino de todos los agustinos.