Con normalidad se desarrolló examen de Admisión de Doctorados UNSA 2019

Jul 01, 2019

Rector anunció aplicación de nuevo reglamento.

Examen de Admisión a Doctorados 2019 que oferta la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se desarrolló con normalidad, rindieron la evaluación 228 postulantes de los 232 inscritos.

El Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, mencionó que los nuevos aspirantes a doctorandos inician un nuevo desafío de la UNSA con la aplicación del reglamento aprobado por Consejo Universitario que estable la presentación de 2 artículos de investigación, uno publicado y otro presentado en revistas científicas de visibilidad mundial, entre otros requisitos que deben cumplir los futuros doctores.

Precisó que desde el inicio de las actividades académicas los estudiantes contarán con un asesor de tesis y adjuntaran en el plan de estudios el cronograma de entrega de los artículos de investigación.

En cuanto a elaboración de la tesis doctoral la autoridad precisó que deben ser revisadas teniendo en cuenta las áreas académicas de ciencias sociales y humanidades; ciencias de la salud y ciencias biológicas, e ingenierías y tecnologías, cuyo producto o resultado final están orientados a resolver un problema específico de la sociedad.

Por su parte el Dr. Alejandro Silva Vela, Director de la Escuela de Posgrado anunció que la ceremonia de inauguración del año académico 2019-Doctorado, se realizará el día jueves 04 de julio a las 17:00 horas en la Sala de los fundadores de San Agustín 108.

Resaltar que la máxima autoridad de la Casa Agustina acompañado del Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación, supervisaron la aplicación de la prueba que se llevó a cabo en las instalaciones del CEPRUNSA de San Agustín 108.

Relación de Ingresantes