Noticias de Actualidad

Continúa capacitación en Primeros Auxilios a personal administrativo de Medicina

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jul 01, 2019

Tercer módulo comprende la búsqueda y rescate de personas en peligro.

35 trabajadores de la Facultad de Medicina participan activamente del curso de Primeros Auxilios que la Oficina de Bienestar de dicha Facultad organiza desde el mes de abril y debe concluir en setiembre.

El personal aprende como actuar en caso de emergencia. En este tercer módulo, por ejemplo, prepararon una camilla provisional para el traslado del paciente además de la adecuada técnica de movilización. Igualmente, el rescate en caso de incendio y el protocolo a seguir para emergencias.  También, realizaron la señalización de zonas seguras.

El curso está a cargo de Docentes de la Facultad de Medicina, quienes a su vez pertenecen al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y son médicos emergencistas en distintos hospitales de la ciudad.

Esta capacitación en primeros auxilios es completa. Se tratan distintos temas relacionados a la atención medica pre hospitalaria, traslado de pacientes (búsqueda y rescate), prevención y atención inicial de incendios, pérdida de conocimiento, atención de crisis convulsivas, enfermedades ocupacionales, entre otros.

Precisar que en el curso participan también representantes de los Departamentos Médicos de Biomédicas, Sociales e Ingenierías.

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269