Continúa ciclo de cine policial en la Sala de Audiovisuales de la UNSA

Abr 01, 2023

Hasta el próximo  21 de abril, la Sala de Audiovisuales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa continuará con la proyección de los mejores filmes del cine policial o más conocido como Film Noir.

Son 13 películas consideradas como clásicos del cine policial que estarán presentes en abril, para el disfrute de los amantes del cine y en especial los de este género fílmico.  El ingreso a la sala de Audiovisuales es libre todos los días a las 18:30 horas, se ubica en  Calle San Agustín Nro. 106.

El ciclo se inicia este lunes 03 de abril con la película  “Los Sobornados” del año 1953 y dirigida por Fritz Lang y termina el 21 con “El callejón de las almas perdidas” del director Edmund Goulding.

Los filmes de este ciclo son: Al rojo vivo (martes 04), Testigo accidental (miércoles 5), Laura (Lunes 10), Historia de un detective (martes 11), Al borde del peligro (miércoles 12), El Justiciero (Jueves 13), Gilda (Viernes 14), Ascensor para el Cadalso (Lunes 17), ¿Ángel o Diablo? (Martes 18), La noche del cazador (Miércoles 19), Pánico en las Calles (Jueves 20).

El cine noir se caracteriza por el empleo del blanco y negro contrastado, uso de figuras arquetípicas dentro de su narrativa y una gran estilización de lo urbano; narra, por lo general, sucesos que se enmarcan en los duelos entre pandillas de gánsteres y detectives poco convencionales, los que trataban de resolver crímenes con una profunda carga moral y que eran el reflejo del estado anímico de las décadas de los 40 y 50 del siglo XX.

SERPENTINA: FESTIVAL DE CINE PARA INFANCIAS Y JUVENTUDES DIVERSAS

La sala de audiovisuales de la UNSA también acogerá el Festival de cine para Infancias y Juventudes Diversas: SERPENTINA. Del 24 al 28 de abril se podrá disfrutar de cortos y largometrajes.

• Lunes 24: Sección: Cine En Cuarto Creciente (Selección de Cortometrajes)
  • Martes 25: El cine de Walter Tournier : Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe (Uruguay 2012)
  • Miércoles 26: Muestra FicWallmapu Bloque: Diversidad de lenguajes cinematográficos
  • Jueves 27: Sección: Horizontes Multiplicados (Dir. Lola Barreto. Colombia 2021) (Dir. Carlina Derks Bustamante. Ecuador 2022)