Recital de orquesta de guitarras y solistas en la UNSA

Ene 29, 2024

Estudiantes presentaron trabajos de investigación formativa.

En el marco de las actividades de responsabilidad social universitaria, estudiantes de la Escuela Profesional de Artes de la especialidad de música de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), presentaron el recital de orquesta de guitarra y solistas, bajo la dirección del docente, Mg. Carlos Fernández Suárez.

Estudiantes de la especialidad de guitarra presentaron variado repertorio

El recital se desarrolló en tres partes. En la primera, uno a uno se presentaron como solistas, en la segunda se conformaron equipos interpretando composiciones de autores nacionales, latinoamericanos, españoles y otros; y en la tercera, conformando una orquesta, deleitando al público que se dio cita en la sala Mariano Melgar del claustro menor de San Agustín.

Estudiantes interpretando tema como solista

Mg. Carlos Fernández

El Mg. Carlos Fernández precisó que los estudiantes presentaron trabajos de investigación formativa con algunos arreglos que desarrollaron en su formación profesional.

“Aproximadamente 20 estudiantes interpretaron temas del peruano Zacarías Puntaca con arreglos del maestro Raúl García Zárate, así como composiciones del español Francisco Tárrega, del alemán Hans Zimmer, del brasileño Henry Mancini”, refirió el docente.

Para el cierre, los estudiantes ejecutaron magistralmente composiciones de bandas sonoras de música de películas del italiano Ennio Morricone, con temas como el bueno, el feo y el malo, entre otras; que mereció el aplauso y reconocimiento de los asistentes que disfrutaron de esta magnífica presentación.

Estudiantes integraron grupos para interpretar investigaciones formativas

Cabe destacar que esta presentación forma parte del proyecto “Acercarte”, acercando el arte a la comunidad, que presentan los estudiantes de este programa de estudio al culminar cada semestre académico.

Al finalizar los estudiantes recibieron el reconocimiento de los asistentes.