Dirección de Servicios Académicos UNSA inaugura oficinas y nuevo equipamiento

Oct 05, 2023

La Dirección de Servicios Académicos (DSA) de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) cuenta con ambientes remodelados para el desarrollo de sus actividades administrativas y la atención de la comunidad agustina, oficina que acompaña las actividades que realizan las escuelas profesionales, facultades y unidades de posgrado.

La entrega de estas oficinas, con mejoras en la pintura, pisos, mobiliario y equipamiento nuevo, se realizó con presencia del rector agustino, Dr. Hugo Rojas Flores, y otras autoridades universitarias, buscando optimizar los procesos administrativos.

La autoridad de la UNSA destacó la importancia de esta oficina en cuanto al desarrollo de la universidad, puesto que sus funciones la hacen necesaria para coordinar los procesos académicos que requieren estudiantes, docentes y personal administrativo en el desarrollo de actividades al inicio del año académico, en su desarrollo y cierre del mismo.

A su turno, la responsable de la DSA, Dra. Betsy Cisneros Chávez, explicó que su equipo está en coordinación permanente para servir mejor sus usuarios y despliega el máximo esfuerzo para entregar y procesar la información recibida en el menor tiempo posible, puesto que son conscientes que diversas dependencias de la universidad requieren de su trabajo para un normal funcionamiento.

La Dirección de Servicios Académicos (DSA) cumplió 45 años como oficina al servicio de la comunidad universitaria y en el último periodo bajo responsabilidad de la Dra. Betsy Cisneros.

La coordinación es constante con las facultades, escuelas profesionales, departamentos académicos, unidades de posgrado y segundas especialidades, monitoreando la supervisión y propuesta de sus reglamentos para mejor desarrollo de las actividades académicas.

Además, gestiona planes de estudio y funcionamiento de las unidades académicas de la UNSA; se planifican, organiza y ejecuta los procesos de matrícula de estudiantes de pregrado, posgrado y postítulo; gestiona el registro de notas de evaluación, emite y archiva las actas de notas, gestiona y distribuye los carnets universitarios, entre otras actividades.

DATO

La Dirección de Servicios Académicos (DSA) cumplió 45 años como oficina al servicio de la comunidad universitaria y se encuentra bajo responsabilidad de la Dra. Betsy Cisneros.