Distrito de Hunter disfrutó del Concierto Sinfónico ofrecido por la UNSA

Nov 22, 2022

Este último domingo los pobladores del distrito de Jacobo Hunter disfrutaron del concierto ofrecido  por la Banda Sinfónica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, el cual forma parte de las actividades por los 194 años de fundación de la Casa Agustina.

Bajo la dirección del maestro Ramiro Miranda, los estudiantes de la Escuela de Artes se instalaron en la plaza principal de este distrito para deleite de los vecinos quienes acompañaron a los músicos en las diferentes piezas que interpretaron.

Por más de una hora y media, Instrumentos de viento y percusión se conjugaron para interpretar 13 magistrales arreglos entre Soundtracks, Pop, Valses Peruanos y música arequipeña. Los temas fueron Gato Montés, Proclamation, Children Of Sanchez, Litlle Concert Suite, Abba Gold, Avengers End Game, Michael Jackson Hit Mix, Contigo Perú, Vals El Plebeyo, Mi canto a Arequipa, El Regreso, Montonero y Carnaval Arequipeño.

El Ballet Folclórico de la UNSA también se hizo presente en este concierto, al ritmo del Carnaval Arequipeño hizo bailar al público asistente, quienes aplaudieron el talento de los músicos y danzarines agustinos.

Este recital forma parte de las actividades culturales que la UNSA organizó en diferentes distritos  de la ciudad como Characato y Cerro Colorado, con el objetivo de acercar la universidad a la población, expresó el Dr. José Laura Huamán, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas e integrante de la Comisión de Festejos.

El próximo 11 de diciembre en el distrito de Cayma, la UNSA cerrará estos conciertos descentralizados con la participación de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de la Universidad.