Docente agustino es nominado a profesor latinoamericano destacado

Jun 06, 2023

El Dr. Benjamín Maraza Quispe, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, se encuentra entre los seleccionados de la Categoría Excelencia Docente en el concurso organizado por la ONG Pensamiento Educativo Sistémico y Estratégico (PENSER), que otorgará un reconocimiento a cinco docentes escogidos por la comunidad de Latinoamérica.

Cabe resaltar que el catedrático es el único representante de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y el Perú en formar parte de este certamen.

A través del conteo de likes, la comunidad a nivel de Latinoamérica elegirá a cinco docentes cuyos aportes y desarrollo científico han sido destacados por el Comité Científico de la Corporación PENSER. El vídeo del candidato se encuentra en las plataformas digitales Facebook e Instagram valiendo el 50% de la evaluación por lo que se invita a la comunidad universitaria a brindar su apoyo a quien nos representa en este importante evento.

Link de la publicación en Facebook:

Link de la publicación en Instagram:

Actualmente, el Dr. Maraza Quispe es considerado investigador científico calificado por el CONCYTEC en Perú. Cuenta con experiencia en el campo de la investigación desde los inicios de su profesión, así como logros recientes en el I Concurso Internacional de Investigación Espacial “Apolo 2022” y el Concurso Proyectos Educativos Innovadores.

PENSER lanzó el concurso Profesor Latinoamericano Destacado, haciendo una preselección de tres propuestas en cada categoría, siendo en total 15 docentes nominados. La convocatoria realizada a Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica busca resaltar el trabajo investigativo y reconocer el desempeño de los docente en su aporte a la calidad educativa.