UNSA: Más presupuesto para universidades en 2024

Jun 04, 2023

Mediante la intervención del Vicerrector Académico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Luis Cuadros Paz, ante el Congreso de la República, las universidades públicas del país alcanzaron la problemática que afrontan las casas superiores de estudio.

Fueron tres puntos fundamentales los que explicó la autoridad universitaria que requieren de presupuesto: cubrir la brecha en cantidad de catedráticos con nombramientos y contratos docente; servicios complementarios para ayuda a estudiantes, comedor universitario, apoyo de psicólogos y soporte para evitar la deserción y abandono, mejora de las bibliotecas, talleres y laboratorios; por último el desarrollo de investigación.

“A los congresistas que estuvieron presentes se les hizo llegar todas las demandas de la universidad pública y en particular la nuestra, en ese sentido, al parecer la demanda de la universidad es atendido por el ejecutivo, están ofreciendo recursos, tenemos que hacer llegar nuestras demandas para cubrir estos sectores, para el 2024”, indico el Dr. Luis Cuadros Paz.

El Vicerrector Académico, explicó que la UNSA cumplió la primera fase de la reforma educativa y curricular. Sus 59 programas han pasado satisfactoriamente la evaluación del modelo educativo; En los siguientes días se hará el resumen para entregarlo al Consejo Universitario y al señor Rector, Dr. Hugo Rojas Flores, para que se discutan las nuevas características de este modelo.

A partir de los resultados, cada programa discutirá su malla curricular, que servirá para conocer las características que debe tener el egresado agustino con las nuevas exigencias de las universidades en el extranjero.

“Este trabajo tienen que ver con la internacionalización y la relación de la UNSA con universidades nacionales que gozan de prestigio y se encuentran en los primeros lugares; también con universidades internacionales de primer nivel”, acotó.

La actual gestión está interesada en la acreditación de todos los programas y la universidad en su conjunto, para que la UNSA sea referente latinoamericano.