Docentes agustinos evalúan a estudiantes de todo el Perú en Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka

Dic 05, 2023

Catedráticos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) evalúan los trabajos de 156 estudiantes de 78 Instituciones Educativas de todo el Perú que se dieron cita en Cerro Juli para el Concurso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Eureka,
La Feria Eureka (conocida también como FENCYT) inició en 1987, fue pionera en la promoción de la vocación científica entre los estudiantes peruanos, colaborando estrechamente con el Ministerio de Educación. Los participantes presentan proyectos de investigación de alto impacto social, enfocados en tecnología y medio ambiente.
Para la evaluación se eligió a docentes investigadores de la UNSA reconocidos por sus trabajos en bien de la población. Los proyectos multidisciplinarios tienen que ver con las áreas de biología, ingeniería, ciencias médicas y sociales.
La evaluación consta de tres grupos, indagación cualitativa a cargo de Eliseo Zevallos Zevallos, Dr. Gabriel Vela Quico y Mag. Yakelin Cereceda Quintanilla; Indagación científica con la Dra. María del Rosario Valderrama, el Mag. Sandro Condori Pacsi y Rocio Tamayo, además Alternativa de solución Tecnológica con la Dra. Eveling Castro Gutiérrez, la Dra. Elizabeth Vidal Duarte y Dra. Karim Guevara Puente de la Vega.
La Feria Eureka constituye la última de cuatro etapas del concurso que culmina con la presentación de los trabajos ganadores de la etapa regional y la entrega de premios a nivel nacional por parte del CONCYTEC y el Ministerio de Educación.