UNSA campeón en XIII Juegos Universitarios Regionales

Dic 04, 2023

Logra oro en básquet mujeres y plata en vóley y futsal

Sharahí Jiménez

Tras cinco días de ardua competencia, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), se coronó campeón en la general de los XIII Juegos Universitarios Regionales del Sur 2023, organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú FEDUD.

El campeonato se queda en casa, la UNSA sumó 102 puntos conquistando el campeonato absoluto seguido de la Universidad Andina del Cusco con 62 puntos en el segundo lugar y la Universidad Católica de Santa María con 60 puntos en el tercer puesto.

La UNSA acumuló puntaje al presentar equipos en todas las disciplinas, básquet, vóley, fútbol y futsal dama y varones, así como de una destacada partición de nuestros guerreros que dejaron todo en la cancha, logrando al final liderar el cuadro medallero con 4 preseas, 1 de oro, 2 de plata y 1 en bronce.

Campeonas en básquet celebran triunfo con el DT Miguel Velazco

El Mg. Marcos Zevallos, director del Instituto del Deporte Universitario – IDUNSA, acompañado por la destacada deportista agustina, Sharahí Jiménez, recibieron de manos del presidente de la FEDUP, David Timoteo Chero y del secretario de Arequipa, David Flores Paye, la copa de campeón en la ceremonia de premiación realizada en el coliseo Arequipa el pasado sábado 2 de diciembre.

DT Pedro Requena con equipo de futsal lograron medalla de plata

El director felicitó a los deportistas que defendieron los colores de la UNSA, logrando el campeonato que es premio al esfuerzo y dedicación e indicó que esto no termina aquí, seguirán trabajando con miras a las Universiadas 2024, evento deportivo que reúne a los mejores deportistas de las universidades peruanas clasificadas para este nacional en donde la casa agustina es sede.

Garra y coraje de nuestras jugadoras

CAMPEONAS. La selección de básquet damas, liderada por la destacada deportista Sharahí Jiménez, logró el campeonato tras derrotar por 49 a 39 puntos a su similar Universidad Católica Santa María. El equipo agustino en todo momento demostró superioridad.

Basquetbolistas disfrutaron del triunfo

Sharahí Jiménez, que condujo al equipo de baloncesto damas al campeonato, fue declarada la mejor jugadora en esta disciplina.

Los equipos de vóley y futsal damas, consiguieron medalla de plata luego de perder la final ante la Universidad Católica San Pablo y Universidad Tecnológica de los Andes – Abancay, respectivamente.

Equipo de vóley damas con la copa de subcampeón

El Comité Organizador declaró como máxima goleadora a la agustina Katherine Pampa en la disciplina de futsal damas.

Katherine Pampa goleadora absoluta del futsal con 9 tantos

De otro lado, con garra y coraje, el equipo de vóley masculino logró el tercer lugar tras superar en un vibrante encuentro de 2 sets a 1 a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, encuentro desarrollado en el coliseo Arequipa.

Equipo de vóley varones derrotó a la UNJBG y lograron medalla de bronce

Hay que destacar que los equipos de básquet masculino y fútbol damas ocuparon el cuarto puesto, sumando puntos para la UNSA.

Equipo de básquet varones muy cerca del bronce perdieron 51 a 49 ante la UANCV

FINAL DEL CAMPEONATO

• UNSA:       Universidad Nacional de San Agustín – Arequipa
  • UCSM:      Universidad Católica de Santa María – Arequipa