Docentes universitarias se forman en prevención de la violencia de género y responsabilidad social universitaria

Oct 14, 2023

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) en alianza con Catedra UNESCO de la Pontificia Universidad Católica del Perú, formará a 30 docentes y 30 estudiantes de las tres áreas, Ingenierías, Sociales y Biomédicas en “Prevención de la violencia de género y responsabilidad social universitaria”.

Esta actividad se organiza en el marco del proyecto “Violencia contra las Mujeres: Fortaleciendo la Prevención desde la Academia (PUCP)”, coordinado por el Grupo de Investigación en Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Todo forma parte del plan de prevención de violencia que la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social de la casa agustina implementa en el presente año, en beneficio de la comunidad universitaria, para capacitación  y mejora de las relaciones interpersonales.

Conforme a la convocatoria realizada del 02 al 06 de octubre participarán docentes, alumnos y oficinas involucradas en la prevención de la Violencia de Género, el objetivo es presentar los principales enfoques de género y su aplicación en las aulas universitarias, además, abordar el marco normativo en el contexto de violencia de género y hostigamiento sexual para su incorporación en la vida universitaria.

Tendrá una duración de seis sesiones prácticas que permitirá mejorar e incorporar conocimientos de enfoque de género en la UNSA.