Dos ciclos especiales de cine en la sala de audiovisuales de la UNSA

Jul 01, 2022
  • Proyecciones son todos los días

Filmes relacionados a la música y pintura y  de cineastas francesas se exhibirán en los dos ciclos especiales de cine que la Sala de Audiovisuales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ha programado para este mes de julio.

Las proyecciones se iniciarán este lunes 04 de julio, serán todos los días de lunes a viernes  a las 18:30 horas, el ingreso es libre para toda la población, aunque el aforo es limitado.

Los filmes del mes de julio se inician con el ciclo “La música y la pintura en el cine” organizado  por la Escuela Profesional de Artes de la Casa Agustina al celebrarse sus 40 años de creación. Hasta el 12 de julio se podrá disfrutar de filmes  biográficos   de  músicos  y pintores  famosos.

Entre ellos: Impromptu (1991) sobre la historia de Frédéric Chopin; Alrededor de la medianoche (1986) historia del pianista Bud Powell y el saxofonista Lester Young; Amadeus (1984) la vida de Wolfgang Amadeus Mozart; Beethoven (2020) sobre Ludwig van Beethoven; Modigliani (2006) sobre Amedeo Modigliani; Renoir (2012) sobre la vida de August Renoir;  Sobrevivir a Picasso (1996) sobre Pablo Picasso;  Van Gogh (1991) la vida de Vincent Van Gogh.

El segundo ciclo denominado “Cineastas francesas” inicia el miércoles 13 de julio y es coorganizado con la Alianza Francesa de Arequipa por el mes aniversario de Francia.  Las cintas a proyectarse son dirigidas por destacadas directoras de este país europeo.

Las cintas son: Homme du train (2002),  Mes chères études (2010), Adore (2013), Sex is comedy (2002), C’est la vie (1990), Partir (2009), Une promesse (2013) y Romance (1990).

La Sala de Audiovisuales de la UNSA está ubicada en la Calle San Agustín Nro.  106, segundo piso.