UNSA financiará proyectos de investigación a través de fondos concursables

Jun 30, 2022
  • Inscripciones son hasta el 11 de julio

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa lanzó la convocatoria para tres nuevos fondos concursables que propician la investigación y la publicación de artículos. Estos esquemas de financiación están dirigidos a docentes, estudiantes de pre grado o  posgrado y  egresados de la UNSA que estén desarrollando alguna investigación.

Las inscripciones son hasta el 11 de julio según las bases publicadas en la página web de la UNSA en el link http://vri.unsa.edu.pe/convocatorias/, los trabajos presentados pasarán previamente por un criterio de elegibilidad a cargo de un comité del Vicerrectorado de Investigación, mientras que la evaluación de contenidos a cargo de pares externos.

La UNSA invita a su comunidad universitaria a participar de estos concursos que,  dependiendo del fondo, pueden recibir una subvención de hasta 280 mil soles.

Esta convocatoria 2022-1, se da después de una pausa de dos años por motivos de la pandemia, la Casa Agustina destina recursos del Canon Minero para: proyectos de investigación que tienen un fondo de financiamiento hasta de 280 mil soles; publicación de libros y textos académicos hasta 12 mil soles y proyectos de tesis hasta 30 mil soles.

De acuerdo al Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, se quiere que estos nuevos esquemas busquen no solo la producción científica, sino que las investigaciones que se realicen generen un impacto en la sociedad resolviendo problemas sociales, culturales, educativos, de salud o tecnológicos.

La UNSA se ubica en el quinto lugar entre las instituciones con mayor número de publicaciones científicas según el ranking elaborado por Scopus.