Dos nuevas especialidades apertura el Hospital Universitario Pedro. P. Diaz de la UNSA

Jul 07, 2021

Nefrología y psiquiatría son las dos nuevas especialidades que el Hospital Universitario Pedro P. Díaz ofrece a la población arequipeña, en mérito al convenio con el Hospital Honorio Delgado.
También, atiende en neurología, oftalmología, neonatología, reumatología, dermatología, endocrinología, ginecología, obstetricia, cardiología y geriatría.

Para acceder a las consultas, los pacientes deben sacar previa cita a los números de Hospital Universitario 054- 462424 y 054 463235. El costo por consulta es de 12 soles y se atiende de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
También se brinda atención en Medicina general, Nutrición y Psicología siendo estas gratuitas y de manera virtual. Los laboratorios y el servicio de radiografía también están disponibles.

La Dra. Magnolia Sierra Delgado, Directora del Hospital Universitario, explicó que, para algunas especialidades el paciente necesita una previa evaluación de su establecimiento de salud, como el caso de neurología. “Se debe llamar a Teleatiendo del MINSA (982873079- 931740439-972368121) para que ellos los deriven a una consulta presencial en el hospital universitario” indica.

Asimismo, para operaciones pequeñas como cataratas, deben contar con un diagnóstico previo.
El Hospital Universitario Pedro P. Díaz cuenta actualmente son 25 médicos y diariamente se atiende a un promedio de 120 pacientes. Para acceder a las consultas, se debe cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de doble mascarilla, visor y pasar por triaje.

Los pacientes que tengan SIS deben contar con la respectiva referencia del Hospital Honorio Delgado o de su Centro de Salud para la atención respectiva.