UNSA dona libros a bibliotecas de Miraflores y Yarabamba

Jul 02, 2021

Más de 300 ejemplares de libros de diferentes autores arequipeños donó la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a las Municipalidades Distritales de Miraflores y Yarabamba. Los ejemplares constituirán una importante herramienta de consulta para niños, jóvenes y población de ambas jurisdicciones.

Esta es una primera entrega por parte de la Universidad que, a través de estas acciones, pretende impulsar la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, precisó el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA, quien realizó personalmente el donativo a los alcaldes de Miraflores, Luis Aguirre Chávez y de Yarabamba José Álvarez Málaga, respectivamente.

Las autoridades ediles agradecieron el gesto de la UNSA al atender su pedido, lo que les permite implementar sus bibliotecas en favor de su comunidad. En Miraflores se pretende aperturar mas puntos de lectura, mientras que Yarabamba ejecuta su proyecto creación de la Biblioteca Físico Virtual.

El Dr. Rohel Sánchez señaló que la Universidad esta presta para atender los pedidos de las diferentes Municipalidades pues el fin es contribuir en el fortalecimiento de la lectura en la población. De igual forma, puso a disposición los programas agustinos que se impulsan para favorecer a los adultos mayores, a los emprendedores, entre otros.

Libros
Los libros donados fueron editados e impresos por la editorial de la Casa Agustina y en su mayoría corresponden a autores arequipeños.

Destacan los ejemplares de Toro Muerto” rumbo a patrimonio mundial” de James Posso; “Mensajes al Perú” de José Luis Bustamante y Rivero, “Vida y obras” de Juan Gualberto Valdivia, “Jorge, el hijo del pueblo” de María Nieves y Bustamante, “Amor transfigurado” de Víctor Perea Pérez, “Peregrinaciones de una paria “de Flora Tristán, “La Chabela” de Vladimiro Bermejo, “El que se fue” de Luis Podestá.

Así también, “Las repercusiones de Arequipa en la historia nacional” de José del Carpio Neyra; “El matador” de Antonio Manchego; “Hablan mil momias” de Manuel Huanqui; “Huellas románticas, guijarros y diamantes” de Víctor Durand; “Memorias” de Eloy Linares Málaga; “realidad y fantasía” de Mary Vásquez de Poemape; “Sucedió un día como hoy “ de Jesús Saavedra; “intiauky príncipe Sol” de Gaby Arce Muñoz; “Antología poética” de Alberto Hidalgo, entre otros.