El 91,3% de postulantes al proceso Extraordinario de la UNSA participaron de la evaluación

Mar 15, 2021

Aspirantes de primeros puestos, COAR y bachillerato internacional que no alcanzaron vacantes podrán acceder a reasignación de vacante si su puntaje fue de 52.5 a más.

1352 postulantes al Proceso de Admisión Extraordinario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) accedieron a la plataforma virtual para rendir su evaluación y así obtener una de las vacante en las áreas de Ingenierías, Biomédicas y Sociales. 42 postulantes con habilidades diferentes también rindieron su examen.
Esto equivale al 91,3 % de los 1481 inscritos para el proceso en todas sus modalidades, incluyendo los traslados internos.

La prueba se rindió el domingo a partir de las 09:00 horas, donde un 8,7% de aspirantes no logró acceder a la plataforma por diversos motivos como problemas de conectividad, no ingresaron a la hora indicada, por inconvenientes de sus equipos electrónicos, entre otros.

Según indicó el Director de Admisión de la UNSA, Ing. Paulino Zegarra Panca, los resultados del proceso estarían listos este lunes, y serán difundidos por los medios oficiales de la Casa Agustina.

Los postulantes que ocuparon primeros puestos en sus colegios, de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y Bachillerato Internacional, que obtuvieron un puntaje de 52.5 a más y no hayan alcanzado una vacante podrán acogerse al proceso de reasignación y elegir otra carrera en la misma área académica a la que postularon, accediendo de acuerdo a su puntaje.

El proceso de reasignación se realizará el día miércoles de manera virtual, para ello se dará a conocer a los postulantes los pasos a seguir a través de los canales oficiales de la UNSA y el correo institucional.

Quienes no lograron ingresar, podrán postular al proceso Ordinario II Fase sin realizar pago alguno. Para ello deberán confirmar su inscripción, ya sea que postulen a la misma carrera o si deciden cambiar de programa. El procedimiento se informará a los postulantes por los canales oficiales de la universidad.