UNSA y Corte Superior de Justicia trabajarán en planes de capacitación para beneficio de litigantes y población

Mar 13, 2021

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) está dispuesta a brindar capacitación en idioma quechua y en lenguaje de señas para los jueces de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA).

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la UNSA se reunió con el presidente de la Corte, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, para coordinar el trabajo conjunto entre ambas instituciones. En la cita se habló sobre el apoyo interinstitucional, que beneficie a ambas entidades al servicio de la población.

Merced al Convenio que se prevé actualizar, la UNSA podría brindar capacitación en idioma quechua y lenguaje de señas a los señores jueces y trabajadores administrativos par tender en su lengua materna a los litigantes, principalmente los jueces de paz de que trabajan en zonas periféricas de la región Arequipa.

La CSJA, podría coordinar para que las audiencias de casos emblemáticos sean transmitidas por TV UNSA, para alcanzar una mayor difusión y que los estudiantes de la Facultad de Derecho, puedan capacitarse en el ejercicio de la carrera.

En la reunión participó el Dr. Roberto Gamero Juárez, Jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, quien propuso trabajar también con los adultos mayores a través del programa de Alfabetización Digital que desarrolla la UNSA, para acercar a las personas mayores a los servicios virtuales que ofrece la Corte Superior Justicia de Arequipa.