Un cúmulo de sensaciones y emociones disfrutaron los estudiantes de la promoción 2023 de la especialidad de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, al participar de la ceremonia de despedida organizada por sus compañeros del primer año.
Los futuros profesores compartieron este significativo momento con autoridades, docentes y estudiantes, participando en divertidos juegos; además recibieron premios en diferentes categorías, como el más dormilón, el estudioso, el tímido, entre otras; nombrando primero los nominados y designando al ganador según los votos de la promoción.
La Dra. Olga Melina Alejandro Oviedo, decana (e) de la facultad, saludó esta iniciativa; felicitó a los organizadores y deseó éxitos a los egresados en los nuevos retos que deben afrontar con responsabilidad.
La autoridad destacó la importancia de la especialidad de Educación Primaria, porque en el desarrollo de su profesión cumplen un rol transcendental, como es la formación de futuras generaciones.
“El trabajo que ustedes van a desarrollar es valioso, porque lo que aprenden los niños en los primeros años se queda como una huella indeleble en sus corazones, es en esta etapa en donde aprenden a ser autónomos, a valerse por sí mismos, además se forman en valores que van a ir cultivando a lo largo de su formación”, reflexión que compartió la decana.
En la significativa ceremonia también participó la Dra. Betsy Cisneros Chávez, directora de Servicios Académicos y docente principal de esta especialidad, que anunció la institucionalización de este compartir, que forma parte de un plan de trabajo de integración entre quienes culminan su formación y los que la inician.
«Es una singular manera de darles un adiós cariñoso a través de esta reunión entre compañeros de quinto y los que inician la vida académica en la facultad», detalló la directora.
En la singular actividad además participaron el Dr. Pedro Manco Quispe, coordinador de la especialidad; la Dra. Fabiola Talavera Mendoza, jefa (e) de la unidad de Posgrado de la facultad, así como las docentes Karina Chirinos Tovar y Sheyla Ojeda Collazos.
Cabe destacar que los 26 integrantes de la promoción iniciaron su formación profesional en 2019, superaron dificultades por la pandemia, período en que desarrollaron labores académicas en la modalidad virtual.