Enfermeras egresadas de la UNSA ocupan primeros puestos en proceso de SERUMS

Jun 19, 2020

Dorcas Eunice Calcino López, enfermera egresada de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ocupó el primer puesto en el Proceso Nacional de SERUMS 2020-1.

Con un puntaje de 18.9, la profesional de la UNSA ganó su derecho a una de las plazas remuneradas del proceso de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS, en el que se presentaron 2604 enfermeras y enfermeros de todo el país.

Calcino López al ocupar el primer puesto tendrá la opción de elegir el lugar de prestación de sus servicios por el periodo de un año.

La profesional agustina no ha sido la única en obtener buenos resultados. En total 69 enfermeras(os) de la UNSA comparten su satisfacción al haber logrado un orden de mérito en este proceso de SERUMS 2020-1, Modalidad remunerado.

Por mencionar, en la lista de los 10 postulantes con mayor puntaje figuran también las agustinas Esther Verónica Idme Apaza y Shirley Yasmin Ramos Ccachura; quinto y séptimo puesto respectivamente.

Los resultados en este proceso reflejan la buena formación académica que brinda la facultad de Enfermería de la Casa Agustina, así como el esfuerzo de los profesionales de enfermería, menciona su decana Dra. Aurora Manchego Carnero “nuestra visión humanista hace de nuestros egresados destacados profesionales, requeridos en los diferentes establecimientos de salud no solo de la región sur, sino  de todo el país”

“Asimismo, podemos encontrar enfermeras agustinas en países como Chile, Italia y Estados Unidos” añade la autoridad agustina, agregando que cada año egresan un promedio de 60 nuevas enfermeras. Actualmente, esta  Facultad tiene 375 estudiantes matriculados.

Destacar que en este Proceso Nacional SERUMS 2020-1 para enfermeras(os), la UNSA lidera a nivel regional y nacional en número de plazas cubiertas.