UNSA entrega segunda canasta de alimentos a estudiantes del comedor

Jun 17, 2020

Raciones serán distribuidas hast    a agosto

La entrega de kits de alimentos a los estudiantes que hacían uso del comedor de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa continuará hasta el mes de agosto, este beneficio alcanza a mil 207 jóvenes agustinos en estado de vulnerabilidad o en situación de pobreza o extrema pobreza.

El rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez informó que conociendo la necesidad de los estudiantes de bajos recursos de la Casa Agustina en esta pandemia, se ha dispuesto que la entrega de estos alimentos valorizados hasta en 270 soles, se ejecute hasta el mes de agosto.

“El compromiso que les pedimos es de seguir estudiando y que su universidad, sus autoridades, estarán atentos a su llamado para atender cualquier requerimiento que necesiten” precisó.

En la presente semana, personal de la Oficina de Bienestar Universitario entrega casa por casa los alimentos correspondientes al mes de junio. De manera personal, cada estudiante recibe un kit de alimentos que comprende bolsas de hojuela de avena, leche evaporada, yogurth, quinua avena, arroz, fideos, quinua, lentejas, conserva de filete de atún y aceite.

Desde tempranas horas de la mañana,  5 unidades de transporte de la UNSA realizan el reparto de los víveres casa por casa y en diferentes distritos de la ciudad, precisa el Sub Director de Bienestar Universitario, Edwin Vargas Céspedes.

Chiguata, Yura, Mollebaya La Joya, Cerro Colorado, Tiabaya, Paucarpata son algunas de las jurisdicciones donde viven los estudiantes agustinos.

“El trabajo ha sido arduo porque se tuvo que identificar la dirección exacta de los estudiantes, algunos por la emergencia sanitaria se vieron en la necesidad de cambiar de domicilio y no tuvieron tiempo de actualizar sus datos” señala Vargas Céspedes, añadiendo que en todo este proceso participan 10 trabajadores del área que se encargan desde el armado de los kits hasta la entrega de los productos.

Los estudiantes que reciben este beneficio eran usuarios del comedor de la UNSA que por el aislamiento social obligatorio dejo de funcionar; ellos se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH); o son de padres separados o viven solos en la ciudad.

El kit de alimentos entregados les permite cubrir sus necesidades alimenticias por un mes, los cuales cumplen con las proteínas y calorías necesarias para que los jóvenes puedan continuar sus actividades académicas desde casa y afrontar esta emergencia sanitaria.