Escuela de Turismo de la UNSA reúne a alcaldes y promotores del sector para impulsar su desarrollo

Mar 14, 2022

El trabajo entre la academia, los gobiernos y el sector privado es la fórmula que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa propuso para el desarrollo de sus estudiantes y la población a través de programas y proyectos destinados al progreso de la sociedad.

Por ello, la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la UNSA, realizó un desayuno de trabajo con 4 alcaldes distritales de Arequipa y con el burgomaestre de la provincia de Islay, además del representante de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Su objetivo es buscar el apoyo interinstitucional para el desarrollo de un profesional universitario más competente y acorde con la realidad del sector, capaz de afrontar los retos dejados por la pandemia y poder dirigir proyectos e innovar procesos en el rubro turístico.

Los representantes de guías de turismo, agencias de viajes, gremios hoteleros y de organizaciones gubernamentales estuvieron presentes y dieron sus alcances sobre cuál es el perfil profesional que requiere el mercado actual en el sector.

Se habló sobre propuestas en la enseñanza de idiomas, como el chino mandarín y el inglés, además de implementar conocimiento desde los primeros años de la carrera como el guiado turístico, la enseñanza de cursos como finanzas, entre otros. Todos estos aspectos enriquecerán la malla curricular para la formación de los futuros profesionales.

La directora de la Escuela Profesional de turismo, Dra. Carmen Vanessa Franco Franco, indicó que cuentan con la infraestructura adecuada y con talleres en especialidades como hotelería, bartender, gastronomía, entre otras. Sumada a la información recopilada por las organizaciones públicas y privadas garantizarán la formación de profesionales altamente competitivos.

“Aquí están todos los actores que nos han venido apoyando, como son alcaldes distritales, provinciales, gremios, licenciados en turismo. Nuestro objetivo fue trabajar con el grupo de interés para dar sus aportes para mejorar la malla curricular, recoger sus necesidades para aportar en sus instituciones”, finalizó.