9270 postulantes darán examen de conocimientos para Ceprunsa II Fase el próximo fin de semana

Mar 14, 2022

Este domingo se llevó a cabo el examen de perfil vocacional para los postulantes a las carreras de Medicina, Enfermería, Arquitectura y Artes del proceso CEPRUNSA II fase de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Ahora, los 9 270 postulantes inscritos están listos para rendir su prueba de conocimientos programada para el sábado 19 y domingo 20 de marzo, de acuerdo con los datos de la Dirección Universitaria de Admisión.

Son un total de 2 357 postulantes a biomédicas que se disputarán 80 vacantes; 3 442 aspirantes a carreras de ingenierías tienen 329 vacantes; y 3 471 postulantes de sociales pugnarán por una de las 484 vacantes para esta área.

En el examen de hoy las autoridades universitarias verificaron el normal desarrollo del proceso y el correcto cumplimiento de las medidas de salubridad, dispuestas por el Gobierno. No hubo inconvenientes o quejas en ninguna de las dos áreas destinadas para la evaluación.

Durante la prueba, el Rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores visitó las aulas de evaluación, junto al Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, el director de admisión, Walter Hermoza Romero, y los decanos de facultades.

La máxima autoridad universitaria indicó que el desempeño de la universidad es satisfactorio en cuando a las evaluaciones presenciales, para las cuales todo el personal docente y administrativo presta su apoyo. Indicó que están preparándose para que el examen Ordinario II Fase se desarrolle de igual manera.

“Se han tomado todas las precauciones necesarias de bioseguridad, las dos dosis de vacunación, el uso de mascarillas y los ambientes ventilados. La próxima semana tenemos dos exámenes y luego el ordinario II Fase, donde habrá cerca de 15 mil personas, pero ya se inició la vuelta a los exámenes presenciales sin inconvenientes y garantías para los alumnos, se garantiza la transparencia”, indicó.

El Rector agustino y las autoridades universitarias permanecieron hasta el final de la evaluación. Solo en el área de sociales el 7.56 % de postulantes no rindió su evaluación de perfil vocacional a la carrera de medicina. En el caso del Área de Ingenierías donde estaban los postulantes a Enfermería, Arquitectura y Artes, el ausentismo fue de 6.45%.