Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica de la UNSA celebró su trigésimo aniversario de creación

Set 12, 2022

La Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios celebró su trigésimo aniversario de creación. Las autoridades de esta escuela de la UNSA resaltaron las acciones que realizan para lograr la acreditación internacional por ABET, además de gestionar una moderna infraestructura y convenios en favor de sus estudiantes.

Con la participación de docentes, estudiantes y personal administrativo se realizó la Sesión Solemne por este nuevo aniversario. El Director de la Escuela Profesional, Dr. Ing. Miguel Ángel Ocharán Píchu, indicó que esperan que- estas semanas-  los informes sean positivos respecto a su proceso de acreditación internacional por ABET, a la fecha ya cuentan con acreditación por ICACIT.

De la misma manera, precisó que se gestiona la modernización de la infraestructura y distintos convenios para la movilidad estudiantil y realización de prácticas para sus estudiantes.

Ingeniería Eléctrica es una de las Escuelas que vuelve a la presencialidad  al 100%. El Decano de la Facultad, Dr. Ing. Víctor Hugo Cornejo Solórzano, invocó  a toda su comunidad a que,  pese a las complicaciones que pueden significar el regreso a esta “nueva normalidad”, se sume esfuerzos para lograr los objetivos trazados.

En la ceremonia, el Dr. Cesar Castillo Cáceres, docente principal de esta escuela, tuvo a su cargo la lectura de la Resolución Rectoral de creación; el discurso de Orden a cargo del Director del departamento académico, Ing. Alberto Butrón Fernández. Se contó también con la participación de la representante estudiantil  Lizbeth Milaydi Illanez.

Como parte de su aniversario, a lo largo de la semana se realizaron distintas actividades. Destaca la develación de placas conmemorativas en honor a docentes fallecidos en los últimos años y la Imposición de cascos a  los nuevos ingresantes.