Noticias de Actualidad

Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la UNSA celebró 80 años formando contadores y financistas

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Set 12, 2022

80 años celebró la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa con la firme visión de seguir formando profesionales contables y financieros con un espíritu más humano al servicio de la sociedad.

Con la presencia de las autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, se realizó la Sesión Solemne y otras actividades por este nuevo aniversario.

Esta facultad, que inició sus funciones en el año 1942, destaca por su moderna infraestructura que va a la par de la calidad de enseñanza dada a sus estudiantes, transformación que esperan continuar “Tenemos infraestructura, pero debemos generar conocimiento (…) hacer de la contabilidad una ciencia” resaltó el Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, Decano de la Facultad, en alusión a las exigencias actuales para estos profesionales.

La autoridad universitaria hizo hincapié también en los procesos que se sigue para la acreditación del programa de Estudios de Financieras, mientras que Contabilidad trabaja en su reacreditación.

En otro momento, se refirió a las enseñanzas que dejo la pandemia que “nos hizo revalorar las cosas importantes” por lo que hizo un llamado para fortalecer el  lado humano.

Esta Facultad es una de las que vuelve al 100% a la presencialidad. El Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, expresó que si bien este regreso constituye un reto, es necesario que en concordancia a los compromisos de un proceso formativo de calidad y excelencia con los estudiantes, se asuma esta modalidad.

En la Sesión Solemne se dio lectura al acta de fundación a cargo del Mg. Jorge Luis Chávez Huaillani, Secretario Académico; el Dr. Jorge Ignacio Talavera Ugarte, Director del Departamento Académico dio el discurso de orden.

Parte de las actividades realizadas por este aniversario fue una Misa, izamiento de banderas,  entrega de diplomas de reconocimiento a alumnos destacados y a docentes y administrativos con 25 y 30 años de servicio.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269