Escuela Profesional de Ingeniería Química celebró 59 años de creación

Nov 30, 2020

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, invitó a los estudiantes de Ingeniería Química a unirse al ecosistema de investigación, innovación y desarrollo y transferencia tecnológica que producirá el Parque Científico Tecnológico de Arequipa, que se inaugurará en breve.

Las palabras fueron dadas durante la Sesión Solemne por el quincuagésimo noveno aniversario de la Escuela Profesional de Ingeniería Química, acreditada por ICACIT y SINEACE.

Precisó que en la perspectiva de que la UNSA sea referente latinoamericano en el 2028 en Ciencias de la Sostenibilidad y Minería Sostenible, se debe asumir el compromiso no solo de investigar para publicar, sino que a partir de ese conocimiento se identifique y se dé solución a los problemas de la sociedad

“Requerimos hacer realidad esa cuarta visión de la universidad que tiene que ver con la transferencia del conocimiento, la innovación y desarrollo de tecnológico” dijo la autoridad agustina, indicando que el Parque Científico Tecnológico generará este ecosistema con alcance macro regional, contribuyendo a la dinámica económica, social y cultural de Arequipa.

En otro momento, la primera autoridad de la UNSA volvió a reafirmar su compromiso con la mejora continua de la calidad de enseñanza de la Universidad, de acuerdo a los estándares internacionales, y en esa línea se viene realizando la revisión de la malla curricular, según señaló.

La ceremonia por el 59 aniversario de la Escuela Profesional de Ingeniería Química se desarrolló de manera virtual y contó con la participaron autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo.

El director de esta escuela, Dr. Pavel Delgado Sarmiento, agradeció el esfuerzo y apoyo de todos por el logro de la acreditación por un periodo de 6 años, lo que asegura la calidad de enseñanza de sus docentes, en el momento, comprometidos con la sostenibilidad de la misma.

Resaltó también el compromiso de todos por adecuarse a la nueva metodología de enseñanza y trabajo, resultantes de la emergencia sanitaria por el COVID 19. Indicó que con el apoyo de las autoridades se seguirá trabajando en convenios y proyectos de investigación en favor de los estudiantes y docentes