Este 12 de diciembre se realiza campaña de donación voluntaria de sangre

Dic 11, 2023

Agustinos se suman a segunda Donatón

Dra. Mercedes Neves

En el marco de la política de universidad saludable, en las áreas de Biomédicas, Ingeniería y Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), este martes 12 de diciembre se desarrollará la segunda Donatón regional, organizada por la casa agustina y el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS).

Con el lema: “donar sangre es donar vida”, se atenderá de 8:00 a 12:30 horas, las personas entre 18 a 60 años pueden participar, para ello pasarán por exámenes minuciosos a cargo de personal calificado de los bancos de sangre de los hospitales: Honorio Delgado, IREN Sur y Carlos Seguin Escobedo de EsSalud.

Dra. Lourdes Molleapasa Arispe, coordinadora regional de PRONAHEBAS

La Dra. Sonia Mercedes Neves Murillo, jefa de la Oficina de Responsabilidad Universitaria, precisó que la casa agustina tiene interés de afianzarse ante la sociedad en su conjunto respecto a promover acciones que van en favor de la salud y bienestar arequipeña.

La jefa destacó que desde el 2022 la UNSA participa activamente en todo lo que tiene que ver en la donación voluntaria, porque este elemento es necesario cuando nos enfrentamos a riesgos de desastres, cáncer, emergencias obstétricas, accidentes de tránsito, entre otros y no siempre los bancos de sangre cuentan con unidades suficientes.

Dra. Yeimy Torres Salas del Banco de Sangre del hospital Carlos Seguin

Se espera la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general para lograr unidades seguras y de esta manera incentivar la cultura de donación.

Cabe destacar que esta actividad se dio a conocer en conferencia de prensa en donde participaron, la Dra. Lourdes Molleapasa Arispe, coordinadora regional de PRONAHEBAS, la Dra. Luz Bustos Salinas del Banco de Sangre del hospital Carlos Seguin y demás personal de este sector, que agradecieron el apoyo de la UNSA, lo que está permitiendo que la donación en Arequipa está en crecimiento.

DONATON EN MOLLENDO. Asimismo, la Dra. Sonia Mercedes Neves, detalló que el jueves 14 de diciembre, estarán realizando la campaña en la Filial de Mollendo en el mismo horario, en donde se espera la participación de la comunidad del puerto bravo.

Se espera la participación de la comunidad agustina y público en general