Este 14 de junio se realiza la campaña de donación de sangre “UNSA comparte vida”

Jun 10, 2024

Participarán profesionales de los Bancos de Sangre de Essalud, MINSA e IREN Sur.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), llevará a cabo la campaña de donación de sangre que se realizará el viernes 14 de junio en las áreas de Sociales, Ingenierías y Biomédicas de 8:00 a 14:00 horas, actividad por el Día del Donante voluntario.

Se espera lograr 300 unidades de sangre de 400 ml

Se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad

Esta cuarta edición denominada “UNSA comparte vida”, que realiza la Oficina de Responsabilidad Social de la casa agustina a través del subprograma de Hemodonantes Voluntarios en coordinación con el Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre del Ministerio de Salud (MINSA), Essalud y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur.

La actividad se realizará en el segundo piso del Comedor Universitario, auditorio de la Facultad de Arquitectura y Auditorio de la Facultad de Medicina, se espera lograr 300 unidades de 400 ml, 100 en cada punto de recolección.

Los aspirantes deben cumplir los protocolos establecidos

Las personas que deseen participar en esta gran cruzada deben tener entre 18 a 60 años, con un peso superior a 60 kilos, gozar de buena salud, no haber recibido vacuna en los últimos 30 días, descansar un día antes para estar en óptimas condiciones, no haber consumido bebidas alcohólicas en los dos días anteriores y no estar gestando; las personas con tatuajes, cirugías o intervenciones mayores, deben haber superado un año.

Destacar que este año el Perú ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como sede de la donatón de sangre y en el caso de Arequipa la UNSA la sede principal de la campaña.

Esta iniciativa busca generar conciencia en la comunidad universitaria sobre la donación de sangre en una cuestión de contribuir para salvar vidas, ya que muchas personas pueden hacer uso de este tejido único.

Se espera la participación masiva de la comunidad agustina

Así como impulsar la política de universidad saludable “UNSA comparte vida”, el cual tiene como objetivo establecer un enfoque holístico de la salud, generar conciencia crítica en la comunidad universitaria sobre la importancia del autocuidado, promover entornos favorables que favorezcan el bienestar y fomentar la participación y compromiso de la responsabilidad colectiva.

Participarán personal de Essalud, MINSA e IREN Sur