FAU: Programa de Urbanismo y doble acreditación para este 2025

Jun 09, 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNSA cumple 60 años de creación y se ha planteado retos a mediano y largo plazo. El decano de la Facultad, Dr. Edgar García Anco, indicó que esperan la aprobación para la creación del programa de urbanismo y la acreditación nacional con el SINEACE e internacional con CIEES de México.

Ambos objetivos fueron compartidos por la máxima autoridad de la Facultad en la sesión solemne realizada en su auditorio el último jueves, con presencia del rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores; el vicerrector académico Dr. Luis Cuadros Paz; el vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo; la secretaria general, Dra. Ruth Chirinos Lazo; representantes del Colegio de Arquitectos y otras organizaciones, además de docentes y estudiantes de la Facultad.

“La Facultad formó semilleros de urbanistas en el país y el extranjero, tenemos el firme propósito de firmar y complementar los estudios desde el pregrado, resulta sumamente necesario la creación de la Escuela de Urbanismo, propósito que estamos encaminados a lograr en el 2025, ya existe una comisión con docentes de esta especialidad que completarán el proyecto final”, indicó el decano de Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Además de ello tienen en proyecto la construcción, remodelación y ampliación de sus talleres y laboratorios que acompañarán las estrategias pedagógicas en el programa de Arquitectura y Urbanismo. se suma al proyecto modernizar la infraestructura de su edificio.

Esto hace necesario la adecuación de los espacios y el diseño de una nueva infraestructura para la Facultad, con el objetivo que sea un referente de la arquitectura moderna en el país.

A su turno, el rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, indicó que ya se cuenta con apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas que aprobó una partida económica para la Facultad.

Reconoció además el trabajo realizado por los docentes y el esfuerzo de sus autoridades por sacar adelante el programa y crear su reputación a nivel local y nacional.

El discurso de orden estuvo a cargo del secretario académico de la Facultad, Arq. William Palomino Bellido, que hizo una remembranza de la arquitectura en Arequipa y su desarrollo de la mano con la academia. La estudiante Luana Valdivia Rosas, representando a sus compañeros.