Este domingo 13, cuatro mil postulantes rinden examen en CEPRUNSA

Set 11, 2020

Para cubrir 775 vacantes que oferta la Universidad Nacional de San Agustín

Este domingo 13 de setiembre, 4 mil postulantes rinden la evaluación única del CEPRUNSA para tentar una de las 775 vacantes que oferta la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en su Proceso de Admisión Ordinario 2021. Por primera vez, la preparación de los postulantes se realizó de manera virtual a través de la plataforma Google Meet.

El examen se realizará en 3 grupos; los postulantes fueron agrupados por áreas y resolverán la prueba de 50 preguntas en 70 minutos, los grupos y los horarios fueron notificados a los estudiantes a través de los correos que se les habilitó. Para evitar percances se coordinó con SEAL para que este domingo no se programen cortes del suministro eléctrico.

El Director Universitario de Admisión, Magister Paulino Zegarra Panca, recomendó que en el espacio donde los alumnos rindan su evaluación, los familiares o personas afines no presenten excesos del uso de internet, evitando así que los postulantes tengan una interrupción que produzca la cancelación de su proceso de evaluación. Durante el examen los postulantes deberán mantener sus micrófonos encendidos, además de permanecer siempre frente a las cámaras, debido a que serán monitoreados en todo momento por el Sistema Proctoring, técnica digital que permite la grabación y posterior análisis del desenvolvimiento de los estudiantes

El director del CEPRUNSA, Magister José Paz Machuca, informó que la semana pasada se realizaron 8 jornadas de capacitación para los postulantes con la finalidad de resolver las dudas que tuvieran sobre la modalidad del examen. Esta semana se programaron asesorías técnicas para resolver los problemas que puedan presentarse.
El ciclo de preparación comenzó con 4 mil 242 estudiantes, en el transcurso de los meses y producto de la crisis económica que afecta a la sociedad,   un 7% dejó de participar aproximadamente.
Durante las 12 semanas de preparación,  CEPRUNSA no solo preparó a los jóvenes académicamente, también brindó asesoría psicológica y atención medica a través del Departamento Médico implementado con 3 médicos y 6 enfermeras que monitorean permanente a los postulantes, docentes y trabajadores administrativos.

CICLO QUINTOS
El Mag. José Paz Machuca informó también que el 31 de agosto se inició la inscripción para el denominado “Ciclo Quintos” que iniciará el próximo 5 de octubre. Los estudiantes que estén cursando el quinto año de educación secundaria pueden inscribirse de manera virtual. Se ofrecen 546 vacantes.
Paz Machuca detalló que se mantendrán los costos del CEPRUNSA, es decir los postulantes que provengan de colegios estatales pagarán 750 soles, los que provengan de colegios por convenio 900 soles y de colegios particulares mil 50 soles.