Actividades Académicas

Estudiante de la UNSA gana beca integral para continuar sus estudios

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Set 28, 2022

Natalia Mamani Calizaya es la primera estudiante de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa que gana la beca de estudios “Juana Rosa del Castillo” promovida por la empresa Zafranal. Ella fue elegida entre 18 candidatas, todas ellas mujeres, con perfil académico sobresaliente, de bajos recursos económicos y con ambiciones de abrirse paso dentro de la industria minera.

En emotiva ceremonia que contó con la presencia de rector de la Casa Agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, la estudiante de primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas recibió la subvención por parte de los directivos de la empresa minera que le permitirá culminar sus estudios exitosamente, además de acompañamiento permanente.

La “Beca Juana Rosa del Castillo”, dirigida especialmente para mujeres, fue concebida como un reconocimiento a quien fuera gerente general de la Empresa Zafranal, y una mujer considerada referente en el sector minero a nivel nacional. Le fue otorgada a Natalia Mamani Calizaya luego de un riguroso proceso de selección.

La estudiante de la UNSA mostró su agradecimiento a la UNSA y a la compañía minera por el apoyo otorgado. Espera, al igual que su referente, lograr todos sus objetivos personales y profesionales que le permita también ayudar a otras mujeres, especialmente en el rubro minero.

Natalia Mamani vive en una zona alejada de la ciudad, es la segunda de seis hermanos, como hermana mayor y junto a su madre sacan adelante a su familia. Un momento duro para su familia fue la muerte de su hermanita el año pasado, según narró.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269