Noticias de Actualidad

Estudiantes de la UNSA obtienen su título profesional bajo la modalidad de sustentación de tesis formato patente

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
May 22, 2020

Gleny Aruquipa Velasco y Pedro Yanque Churo son los primeros estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en obtener su título profesional bajo el formato de  sustentación de tesis en la modalidad de patente, hecho que marca un hito en la historia de la Casa Agustina, especialmente en estos tiempos de pandemia por el COVID 19.

Ante el jurado y autoridades de la UNSA los egresados de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas sustentaron virtualmente su trabajo académico denominado SDERA, que es un Sistema de Detección de Estudiantes en Riesgo Académico y que ha sido registrado en el INDECOPI con la motivación de trasladarlo en favor de la Universidad.

Tras la deliberación, los jóvenes aprobaron por unanimidad y con felicitación pública.

El Rector Dr. Rohel Sánchez Sánchez, la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia y el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo, felicitaron a los nuevos profesionales por este logro académico que pone a la universidad como ejemplo para otras instituciones universitarias del país, al ser la UNSA una de las primeras en aprobar este formato de sustentación de Tesis.

“La UNSA esta marcando un antes y después (…), por todo lo que venimos haciendo, por lo que invitamos a nuestros estudiantes a optar por estas modalidades de titulación que aportan no solo a la solución de un problema, sino también al ecosistema de investigación que promueve la universidad” precisó la primera autoridad agustina.

Tal como lo indicó el Ing. Percy Huertas Niquen, director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, este trabajo universitario denominado SDERA tiene como principal característica ser un Sistema de Detección de Estudiantes en Riesgo Académico (SDERA), siendo este moderno aplicativo el resultado de un exhaustivo análisis de procesos que permitirán dar una mayor cobertura académica a los estudiantes.

De esta forma la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios presenta un nuevo resultado en investigación en beneficio de la sociedad, debido a que con este aplicativo se podrá identificar y dar soluciones a los alumnos que presenten ausentismo, repetición de cursos, problemas familiares o cualquier situación que signifique un abandono de estudios.

Este nuevo avance digital construido con avanzadas tecnologías de Inteligencia Artificial, será calificado por especialistas en ingeniería de sistemas mediante la Dirección Universitaria de Tecnologías de Información y Comunicación (DUTIC), plataforma desarrollada en la UNSA para el dictado de clases virtuales.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269