Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso aprobó la creación del Parque Científico – Tecnológico de Arequipa.

May 21, 2020

*Propuesta presentada por la UNSA, fue aprobada por unanimidad

Arequipa contará en un corto plazo con un moderno Parque Científico – Tecnológico, esta propuesta realizada desde la Universidad Nacional de san Agustín de Arequipa, recibió el respaldo de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso que ahora la elevará al pleno.

De esta forma la propuesta llevada al Congreso por el Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez despertó el interés de los parlamentarios, el congresista Francisco Sagasti Hochhausler Presidente de la Comisión, destacó los avances en ciencia y tecnología realizados en la Casa Agustina, resaltando los 222 millones de soles que ya se invirtieron en proyectos de investigación, así como las avanzadas coordinaciones con el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial, la Cámara de Comercio e Industria, el Instituto de Ingenieros de Minas, entre otras instituciones.

Así la comisión dictaminó: “Declárese de necesidad publica e interés nacional la creación e implementación del Parque Científico – Tecnológico de Arequipa, ubicado en el departamento de Arequipa, bajo la administración de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con la finalidad de fortalecer la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia tecnológica, mejorar la productividad y competitividad empresarial y dar valor agregado a los recursos naturales y productos de las regiones del sur del Perú”.

Los congresistas miembros de la comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República acordaron enviar una carta al Dr. Rohel Sánchez Sánchez para evaluar si existe la posibilidad de que la UNSA pueda monitorear las realidades científicas de diferentes universidades del país.