Estudiantes de Medicina de la UNSA realizan su tradicional Ceremonia de Blanco

Mar 04, 2023

La promoción 59 de la Escuela Profesional de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), llevó a cabo su tradicional Ceremonia de Blanco. Esta actividad se realiza al culminar su formación académica de seis años.

Este grupo de futuros profesionales médicos, que están por iniciar su internado, dieron muestra de la formación que la Casa Agustina inculca en sus estudiantes durante el pregrado, logrando profesionales con sentido humanista y valores éticos; al servicio de la sociedad.

Las palabras de agradecimiento hacia sus catedráticos por cada una de las enseñanzas sobre conceptos básicos de la medicina y la atención con empatía al paciente; la superación personal y la exigencia en la preparación; fueron las palabras constantes que los jóvenes compartieron al momento de tomar la palabra durante la actividad.

Esta importante ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA, donde los estudiantes y sus familiares se dieron cita para recibir, distintivos de la universidad como diplomas, medallas e insignias.

Ocupó la mesa de honor el Decano de la Facultad, Dr. Richard Paredes Orue, junto a la Secretaria General de la Universidad, Dra. Maritza Chirinos Lazo, quien además fue nombrada madrina de la promoción, y los docentes Dr. César Vargas, Dra. Patricia Pardo y el Dr. Arturo Zárate.
Sus mentores les dieron algunos consejos sobre lo que deberán afrontar durante el residentado médico, donde deberá aplicar todos los conocimientos e instrumentos para su buen desempeño, pero más que eso tendrán una gran responsabilidad que incluye solucionar problemas en bien de sus pacientes.