Postulantes con habilidades diferentes se preparan para ingresar a la UNSA

Mar 03, 2023

Con el firme propósito de brindar las mismas condiciones a todos sus postulantes, el Centro Preuniversitario de la UNSA, CEPRUNSA, aperturó un ciclo especial para jóvenes con habilidades diferentes.

Son 50 participantes con discapacidad auditiva y motora que se preparan para ingresar a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Ellos darán examen este 05 y 12 de marzo como parte del Proceso Extraordinario de la Casa Agustina. .

Para las clases, se cuenta con docentes especializados y con intérpretes del lenguaje de señas

El director de CEPRUNSA, Dr. Juan Carlos Negrón López, precisó que dentro de la política de inclusión social y una educación para todos, este centro decidió iniciar un ciclo especial para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Por ello, se habilitó un aula para los postulantes con problemas auditivos, quienes se preparan de manera presencial con el acompañamiento de una intérprete del lenguaje de señas. “El contenido del temario y las horas de enseñanza son los mismos que reciben los jóvenes de un ciclo regular”, dijo el funcionario agustino.

Negrón López precisó que es la primera vez que se capacita a este sector de los postulantes. El CEPRUNSA adecuará sus procedimientos para atender a más  jóvenes con habilidades especiales en los siguientes procesos de admisión del centro.

“Desde la UNSA, estamos todos comprometidos con una educación inclusiva, brindando las mismas oportunidades a todos los jóvenes que deseen estudiar en nuestra universidad” resaltó.

Son 20 los postulantes, con habilidades diferentes, que realizan sus clases de manera presencial.

Destacar que en los últimos años, la Casa Agustina adecuó sus procedimientos y ambientes para poder atender las necesidades de los estudiantes con habilidades diferentes.