Estudiantes de primer y quinto año de Educación Inicial asumen compromiso por una enseñanza de calidad

May 24, 2023

Un compromiso importante es el que asumieron las estudiantes del Programa de Estudios en Educación con Especialidad en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA, quienes participaron de la imposición de insignias y mandiles por parte de las autoridades universitarias y sus docentes.

Las jóvenes maestras son las que tendrán en sus manos la formación primigenia de las nuevas generaciones, inculcando en los infantes un conocimiento importante que les servirá para asumir la Educación Básica Regular.

Fueron  dos los momentos más importantes de la ceremonia previa a la celebración de los 92 años de la educación Inicial en el Perú; la bienvenida a las estudiantes de primer año quienes recibieron un solapero que simboliza su inicio en esta carrera profesional; otro de los momentos fue la imposición de mandiles a la promoción 2023 que están por egresar e incorporarse a la labor docente como profesionales.

El decano de la Facultad, Dr. Walter Fernández Gambarini, dirigió algunas palabras a estas jóvenes maestras, indicando la importante misión que tienen, sobre todo para enseñar con amor y compromiso, dejando en claro que es su vocación.

Participaron también el director del Departamento Académico, Dr. Emilio Guerra Cáceres y la directora de la Cuna Jardín de la UNSA y docente de la Facultad,   Dra. Olga Melina Alejandro Oviedo. Las autoridades universitarias se encargaron de colocar los distintivos a las alumnas.

También realizaron números de baile, como danza hindú, caporales y marinera norteña, interpretado por estudiantes de la Facultad.