Examen extraordinario de la UNSA se dará en aulas con 50% de aforo

Feb 26, 2022

Este domingo se llevará acabo el examen general de conocimientos del proceso de Admisión Extraordinario 2022 de la UNSA, que abrirá las aulas del Área de Sociales con un aforo del 50%, cumpliendo con las disposiciones de salud para evitar contagios de la covid 19.

Un total de 1634 postulantes inscritos ingresarán por la puerta principal de la calle Virgen del Pilar, paralela a la avenida Venezuela del Cercado de Arequipa. El horario de entrada es desde las 08.00 horas hasta las 9.45.

El examen dará inicio a las 10.00 horas, con una duración de 70 minutos, la Casa Agustina facilitará el ingreso de personas con habilidades especiales para que ocupen los primeros pisos de las escuelas habilitadas para albergar a los postulantes.

Los exámenes en los recintos universitarios son parte de la política de retorno a las actividades presenciales y semipresenciales, como lo avala el Ministerio de Educación.

El rector de la Universidad, Dr Hugo Rojas Flores, indicó en su momento que este es un proceso gradual que implementará la casa agustina, cautelando siempre la salud de los estudiantes y postulantes que se presentan a cada proceso de admisión.

Cumpliendo con las disposiciones de salud y de la universidad los postulantes mayores de 18 años deben portar su carnet de vacunación con las dosis completas, mascarilla KN95, además de su carnet de postulante y DNI original, de manera obligatoria; lápiz HB y borrador.

El examen de admisión está dirigido a escolares que culminaron estudios en el 2021 y ocuparon el primer y segundo puesto, egresados de colegios de alto rendimiento COAR (2021), egresados de colegios secundarios que otorgan bachillerato internacional (2021), deportistas destacados, profesionales, personas con discapacidad, víctimas de violencia, Oficiales de FF.AA y PNP, traslados externos de universidades nacionales y extranjeras, convenio Andrés Bello y traslados internos.