Más de 1500 postulantes a la UNSA dan un examen presencial en aulas después de dos años de iniciada la pandemia

Feb 28, 2022

*45 personas con habilidades especiales fueron asistidas para dar su prueba de conocimientos.

Un total de 1546 postulantes a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa rindieron su prueba de conocimientos en el marco del examen de admisión Extraordinario UNSA 2022. Solo un 1.97% de los inscritos no estuvo presente en la evaluación.

El Rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, destacó que después de 2 años se dio este masivo regreso a las aulas de la UNSA para realizar actividades académicas. Así la universidad arequipeña se convierte en una de las primeras a nivel nacional en programar sus exámenes de ingreso en aulas, luego de haber utilizado sistemas virtuales y evaluaciones en el estadio.

Del total, 45 aspirantes a una vacante fueron jóvenes en silla de ruedas, invidentes, con problemas de audición, entre otros. Para ellos se dispuso la asistencia de personal especializado en lenguaje de señas y sistema braille, de manera que no tengan inconvenientes en el llenado de las cartillas de respuestas y para desplazarse en el recinto universitario.

Los postulantes en general ocuparon los pabellones de Derecho, Economía, Educación, Relaciones Industriales, Ciencias Histórico Sociales y Ciencias de la Educación. El examen inició a las 10.00 horas y culminó 70 minutos después, como lo estipuló la Dirección Universitaria de Admisión.

El Rector agustino, estuvo presente al momento de la evaluación para supervisar que el proceso se llevara con total normalidad, sobre todo por la presencia de postulante con habilidades especiales.

“La universidad tiene la responsabilidad social de permitir que esta población tenga el derecho a postular a la UNSA y se les asistió con personal especializado”, dijo el Rector.

La máxima autoridad universitaria también destacó la oportunidad que la UNSA da a postulantes de otras regiones que quieren formar parte de la Casa Agustina.

El Director Universitario de Admisión, Dr. Walter Hermosa Romero, también supervisó el ingreso y desarrollo de la prueba de conocimientos. Indicó que los resultados se darán a conocer a la brevedad.

Estuvieron presentes en el examen el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, la secretaria general de la UNSA, Dra. Maritza Chirinos Lazo, además de los decanos de Agronomía, Dr. Howard Pinto Arana y de Educación, Dr. Walter Fernández Gambarini.