Examen extraordinario en la UNSA

Mar 10, 2023

Son 1 482 postulantes que rendirán este domingo 12 marzo la prueba de aptitud académica del Proceso Extraordinario de admisión a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

El Director Universitario de Admisión, Mg. Pedro Rendón Castro, señaló que la Casa Agustina ofrece 1 034 vacantes para los 59 programas de estudios. La evaluación se desarrollará en el Área de Sociales, ingresando por la puerta Nro. 1 de la calle Virgen del Pilar, paralela a la Av. Venezuela – Cercado.

Detalló que en este Proceso Extraordinario participan los dos primeros puestos de las Instituciones Educativas de la región, deportistas destacados, personas con discapacidad; titulados o graduados de universidades públicas o privadas, de instituciones o escuelas de educación superior.

Están incluidos traslados externos procedentes de universidades del Perú o del extranjero, traslados internos, egresados de colegios secundarios con bachillerato internacional, víctimas del terrorismo y violencia, entre otros convenios de los organismos internacionales.

La prueba consiste en desarrollar preguntas de razonamiento lógico matemático y razonamiento verbal. La evaluación comenzará a las 9 de la mañana con una duración de 2 horas.

El director hizo un llamado a los postulantes y padres de familia para que lleguen temprano. El horario de ingreso es de 6:45 a 8:30 de la mañana. Los postulantes pueden ingresar portando únicamente su DNI, lápiz, borrador, tajador y carné de postulante que deben descargar desde el viernes a partir de las 5 de la tarde.

Finalmente, recomendó abstenerse de llevar celulares, prendas con capucha y botones metálicos, dispositivos electrónicos, lentes de sol, anillos, aretes, collares, entre otros artículos prohibidos, los mismos que se especifican en el carné de postulante. Además, las personas con cabello largo deben recogerlo en un moño.

Descarga tu carné de postulante