Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la UNSA capacita a docentes para incrementar producción científica

Ago 23, 2023

Cuatro jornadas de capacitación referidas a la investigación lleva a cabo la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, a fin de fortalecer la capacidad investigadora de sus docentes e incrementar la producción científica.
Las jornadas de capacitación se realizarán durante cuatro días y cuentan con la ponencia de investigadores de la Universidad Mayor de San Marcos.
El decano de la Facultad, Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, inauguró el inicio de los cursos, que dará herramientas a los docentes para puedan realizar investigaciones y producir artículos, especialmente en el área de las Ciencias Contables.
La autoridad universitaria invocó a los académicos a involucrarse en el ecosistema de investigación que promueve la universidad y aprovechar la información que se les brinda a través de estos talleres, que redunda también en beneficio de los estudiantes.
Los cursos talleres que organiza la Facultad de Ciencias Contables y Financieras están referidos a: Metodología de investigación cuantitativa y cualitativa, programa estadístico SPSS para investigaciones cuantitativas y el uso de ATLAS TI para análisis cualitativo de datos, en investigación cualitativa.
Estas jornadas marcan el inicio de las actividades oficiales por el aniversario de la Facultad que este año cumple 81 años formando profesionales en Contabilidad y Finanzas.
El día central del aniversario será el ocho de setiembre con la Sesión Solemne, previamente se realizarán actividades académicas y de confraternidad para estudiantes y docentes.